|
![]() |
![]() Cuestionar las creencias respecto al alcohol ayuda a tomar decisiones razonadas, en la medida en que tales creencias no son simples elaboraciones mentales, sino que predisponen a la acción. Una información racional sobre las bebidas alcohólicas ayudará a considerar de manera reflexiva las distintas implicaciones en juego antes de tomar cualquier decisión. |
![]() En esta actividad tendréis que contestar a un cuestionario sobre diferentes aspectos relacionados con el alcohol. Se trata de que contestéis según vuestras experiencias, creencias e ideas.
Mitos en mi claseRecoged los resultados de todas las personas de clase y haced un gráfico sobre que refleje la presencia en el aula de los mitos sobre el alcohol. Elaborad los siguientes datos:
Para los gráficos podéis usar la aplicación que encontraréis en el apartado de “Recursos”.
Trabajando sobre mitologíaCon los datos obtenidos podéis haceros una idea de hasta qué punto las ideas erróneas sobre el consumo de alcohol circulan de unas personas a otras. A menudo, las acabamos dando por buenas, incluso no siéndolo. Disponer de información objetiva sobre estos temas es recurso útil a la hora de tomar decisiones ante la oferta de alcohol. Reuníos en grupos de 4 o 5 personas y elegid las frases sobre las que queréis encontrar información veraz que indique si se trata de mitos o realidades. Tened en cuenta que se trabajen todas las frases y que no se repitan entre unos grupos y otros.
|
![]() Mitos de mi clase
Trabajando sobre mitología
|
![]() Se evaluarán los siguientes trabajos:
Para esta evaluación se tendrá en cuenta:
|