|
Cuestionar las creencias respecto al alcohol ayuda a tomar decisiones razonadas, en la medida en que tales creencias no son simples elaboraciones mentales, sino que predisponen a la acción. Una información racional sobre las bebidas alcohólicas ayudará a considerar de manera reflexiva las distintas implicaciones en juego antes de tomar cualquier decisión. |
En esta actividad tendréis que contestar a un cuestionario sobre diferentes aspectos relacionados con el alcohol. Se trata de que contestéis según vuestras experiencias, creencias e ideas.
Duración: 15 min Mitos en mi claseRecoged los resultados de todas las personas de clase y haced un gráfico sobre que refleje la presencia en el aula de los mitos sobre el alcohol. Elaborad los siguientes datos:
Para los gráficos podéis usar la aplicación que encontraréis en el apartado de “Recursos”. Duración: 45 min Trabajando sobre mitologíaCon los datos obtenidos podéis haceros una idea de hasta qué punto las ideas erróneas sobre el consumo de alcohol circulan de unas personas a otras. A menudo, las acabamos dando por buenas, incluso no siéndolo. Disponer de información objetiva sobre estos temas es recurso útil a la hora de tomar decisiones ante la oferta de alcohol. Reuníos en grupos de 4 o 5 personas y elegid las frases sobre las que queréis encontrar información veraz que indique si se trata de mitos o realidades. Tened en cuenta que se trabajen todas las frases y que no se repitan entre unos grupos y otros. Duración: 60 min |
Mitos de mi clase
Trabajando sobre mitología
|
Se evaluarán los siguientes trabajos:
Para esta evaluación se tendrá en cuenta:
|