|
Morfeo se siente solo porque hay niñas y niños que no le quieren acompañar, prefieren dedicarse a otras actividades como ver la tele, o jugar con el ordenador o navegar por la red. Pero, un momento, ¿alguien sabe quién es Morfeo? Tendremos que averiguarlo antes de seguir. Cuando sepáis de quién hablamos tal vez os quede más claro a qué se refiere el nombre del grupo musical “El sueño de Morfeo” o el personaje de la película “Matrix”. |
pasoVisionad la primera parte del vídeo titulado “Mi buena amiga”, y contestad las 2 primeras preguntas. Terminad de verlo y responder las otras 3 preguntas de la sección “Tareas” (apartado: “¿Cuáles son las consecuencias?”). Duración: ½ hora pasoDividíos en tres grupos y realizad las tareas en el orden que se señala en el apartado "Tareas". Usad como guía las direcciones web de la sección "Recursos".. Duración: 4 horas
|
INTRODUCCIÓN
ENTRANDO EN EL MUNDO DE MORFEORecogida de información:
Videos:
Para las imágenes:
Para diseñar el póster de presentación:
|
Se evaluarán los siguientes trabajos:
Para esta evaluación se tendrá en cuenta:
|
Después de todo lo aprendido es el momento de reflexionar sobre tus propios hábitos de sueño. Piensa en cuántas horas duermes, si te cuesta irte a dormir y evalúa si crees que duermes lo necesario. Para este ejercicio podrás usar la vía que te resulte más cómoda. Podrás redactarlo en medio folio, o grabar tu voz con tus impresiones en unos 5 minutos o grabarte en video (5 minutos) mientras explicas tus conclusiones. |